lunes, 3 de agosto de 2009

Hoy

o mañana, se inaugura una exposición en la pirámide de Nuga, también conocida como la faraónica obra del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, abonada por NUestro Gobierno Aragonés (osea, tu y yo, bueno, ellos con nuestra pasta) decidida y dirigida por los mismos.
Y se inaugura una exposición de José Manuel Ballester con sus fotografías de China. Ballester es un gran fotógrafo del que yo sólo conozco trabajos arquitectónicos y de obras (obras de edificios), y son unas fotos impresionantes y poéticas, maneja la luz de los grandes espacios con una maestría inusual, además es pintor, escultor y creo que también hace vídeo (no conozco sus trabajos en estas áreas pero hacen que se parezca un poco al concepto del hombre del renacimiento actual).
Es un tío simpático, buen comunicador (que no orador) y yo creo que es sincero.
Aunque pilla un poco lejos (de cualquier sitio), esto esta lejos. Seguro que merece la pena el viaje y se puede redondear con la visita al monasterio viejo y admirar los capiteles y la riqueza del románico.

Bueno, pues todo esto viene a que esta mañana en la radio que también pagamos en Aragón, un responsable (creo que viceconsejero) de turismo aragonés (vaya, valla) ha estado elogiando y encumbrando la obra fotográfica que llevan a su pirámide. Ha estado destacando la labor de Ballester como pintor (recordemos que la pintura es un arte). Y ha dicho casi literal que la obra de Ballester es buena, porque además de fotógrafo es artista (aquí ha venido un silencio de esos de "¿que estoy diciendo? que este tío es artista porque es pintor y ponemos una exposición suya de fotos que como todos sabemos no es arte, estoy metiendo la pata hay que arreglarlo" y tras el largo silencio de casi un segundo ha añadido) artista tradicional de la pintura y la gráfica.

No deja de ser gracioso que este vice ha llegado allí tras unos años de responsable (aunque no como vice) de cultura en el mismo gobierno. Para mí esto explica toda mi aventura con las vallas de turismo de las que seguro vuelvo a hablar en otra.


La exposición es de fotos de Ballester, y seguro que merece la pena.

Vale

En este rato me he puesto a ver un poco de la web de Ballester y ya se algo mas de él de sus pinturas, es bueno (al menos a mí me gusta).
Y aunque parezca poco original, su web es http://www.josemanuelballester.com/

No hay comentarios: