jueves, 23 de julio de 2009

fotospañarathon 2


(recuerdo que sigue desde la entrada anterior, que esta después porque los blog son así)

Por la calle Peligros salgo a la Gran Vía y subo hasta el número 28 edificio de Telefónica, hasta aquí mucha gente por la calle y un ambiente muy festivo a pesar de la temprana hora; entro por la calle Valverde a la exposición de fotografías pintadas de Gerhard Richter, que he visto en algún catálogo, que me imagino gran formato, que me resultan atractivas. No, no es gran formato, hay (según leo en el folleto) mas de 400 fotografías, entre pequeñas y muy pequeñas, hago hincapié en el tamaño, porque ya con mi presbicia, me cuesta ver las cosas pequeñas y lo de andar cambiando de gafas es un rollo, así que empiezo la visita un poco desilusionado (por lo menos hay poca gente) y rápidamente, las primeras fotos no me gustan demasiado, entro en una salita que hay hacia la derecha y empieza a gustarme, empiezo a no querer ver lo que no hay y a disfrutar, bajo la velocidad, me acerco y alejo, lo voy viendo, paso un rato estupendo, la saboreo toda, no se muy bien lo que veo, pero me gusta que es lo que me importa. En el folleto pone que son fotografías desechadas que arrastra por pintura frasca y les da una nueva “piel”; bueno, lo que sea, me gustó.

Bajo por la Gran Vía para ir al Círculo de Bellas Artes en la calle de Alcalá, me sigue llamando la atención el ambiente festivo y la cantidad de gente, leo en algún sitio que es la fiesta del orgullo gay, esto justifica el bullicio, recuerdo que no es el primer año que coincide mi visita a photoespaña (voy a escribirlo una vez bien) con esta fiesta.

CONTINUARÁ....

2 comentarios:

escalambrujos dijo...

Yo tengo pendiente una visita, pero me aterran las aglomeraciones, asi que espero al final de tu crónica.

saludos. Emilio

José Garrido Lapeña dijo...

Hola Emilio, ¿que tal?
a mí tampoco me gustan, pero solo fue en la de Leibovitz,
El resto si pude disfrutarlo.
Gracias por tu lectura
Un saludo