martes, 27 de octubre de 2009

Emilio Mateo

Emilio Mateo, Emilio José, Emilio de Fuentes Claras, Escalambrujos, Picheto.

Son las formas que conozco de llamar a este fotógrafo que presume de "no" profesional.
Recuerdo la primera foto suya que vi y comenté en su blog, una imagen de NY con ese característico vapor, que en su caso no salía de una alcantarilla y que contenía perfectamente desordenados elementos más que suficientes para describir esta ciudad, además es una foto bonita (he vuelto a buscarla en su blog y dice que la va a ampliar para el salón de su casa).
Luego, he leído de él, he mantenido cierta relación virtual y he seguido lo que pone en su blog porque me parece interesante.
Durante todo este mes expone una serie de retratos africanos (de africanos) entre el potoperiodismo y la fotografía social con algunas miradas interesantes, algunas miradas interrogantes.

Expone en la peluquería "a la inversa" en Mariano Barbasan 4 (aunque él dice que en el 7) donde te dejan ver tranquilamente las fotografías una vez que consigues sortear a los clientes.

Me parece muy bien que se hagan exposiciones el lugares alternativos, y estas fotos quedan bien en esta peluquería, pero creo que esto no debe hacernos olvidar que estamos exponiendo para que se vea, y con los focos y la iluminación comercial de la pelu, con la altura a la que están colgadas las fotos, es en muchos casos muy difícil ver las imágenes y es una pena, porque un pequeño estudio de la iluminación ayuda a colgar de otra manera y al espectador a disfrutar mejor de la obra.

Hacer una exposición es algo más que colgar fotos. O al menos a mí me gustaría que lo fuera.

Vale

lunes, 26 de octubre de 2009

origami


Aunque he visitado estos días las exposiciones de Emilio Mateo en la pelu a la inversa y de Pedro Avellaned en la Spectrum, también visité el viernes la del centro de historia, en concreto la divertida de "todo encaja" de chikita, la interesantísima de los talleres Openart y ¡como no! la publicitadísima del origami doblar, doblar y doblar, nada de cortar ni pegar ni cosas así, pongo una foto que hice a primeros de año, sin saber que venia esto del origami, la titulé "noticias, noticias, noticias y anuncios por palabras"

También puede verse en el otro blog, el de fotografías, pero ahora lo interesante es decir que estas exposiciones, las 3 merecen muy mucho la pena, pongo también el enlace a la página del Exmo. Ayto.  que habla del centro de historia aunque allí no he visto casi nada de las exposiciones (títulos, horarios, fechas y dirección). A las de chiquita y origami, recomiendo ir con niños
Vale

jueves, 15 de octubre de 2009

Minchinela, Miriam y cia han vuelto

Hoy como prometieron ha vuelto el Dr Repronto y sus reflexiones; de repronto.
son 0 c h o minutazos

http://www.minchinela.com/repronto/

pasen vean y oigan (entren miren y escuchen)

miércoles, 14 de octubre de 2009

En la RSFZ

Y mientras voy y no voy a ver la exposición de Emilio (escalambrujos) a la pelu "A la inversa" en Mariano Barbasan Nº 6 durante el mes de octubre.

Tenemos hasta el día 15 en la RSFZ una exposición "100 años de hierro" de Pilar Sanpedro Aparici, sobre la unión e interrelación entre Ojos Negros (minas de hierro) y Puerto de Sagunto (fundición) y el abandono que se produce al cesar la relación comercial.
Me parece un discurso interesante, pero las fotos son de esastodasiguales, viradas a marrón y con los contrastes subidos, tan espectaculares que tanto se ven (como digo tantas veces) y que tan poco me aportan, con esa falsa sensación de hiperrealismo que.....
Como las fotos de la exposición no me gustan, pongo unas que hice en el año 2004 cuando tuve la oportunidad de pasear estas minas y de trabajar en ellas, con un proyecto de Dies Irae que algún día veremos



vale

miércoles, 7 de octubre de 2009

Alberto Sánchez Millán







Mirar y ver












martes, 6 de octubre de 2009

MUCHO ME QUEJÉ

Cuando allá por Julio el Exmo. Ayto. de la Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal ciudad de Zaragoza no me aviso de que ponían mi foto-cartel en la exposición que sin inauguración y sin nada hicieron como a escondidas en el Torreón Fortea, así que MUCHO CELEBRO, valoro y agradezco cuando ahora la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón en connivencia con el mismo Exmo. Ayto...... Zaragoza, vuelve a exponer los carteles ganadores y seleccionados y me avisa por teléfono y me invita por correo con sobre de papel, de verdad, no electrónico.
Pongo la invitación sobre un tapete que tengo cerca de la ventana, la reproduzco (no tengo escaner) y la pongo aquí para que se vea y conste.
La exposición en el local de la asociación (también llamado sala municipal de arte joven) en la Avda. de Goya, 87-89, desde el Jueves 8 a las 8 y hasta el día 28 de este mes de Octubre.
Pongo también la foto de mi cartel, por si alguien aún no se ha cansado de verla.
Vale

jueves, 1 de octubre de 2009

Muchas gracias

Hoy hace una semana de la proyección "Diario de un largo veraneo", llenamos la sala de la RSFZ y lo pasamos bien, a todos los que vinisteis: MUCHAS GRACIAS.
También a los que no pudisteis pero os hubiera gustado: MUCHAS GRACIAS.
A todos los socios de la RSFZ que fuisteis generosos con los que no lo son: MUCHAS GRACIAS.
A Azucena, generosa y entusiasta: MUCHAS GRACIAS.