martes, 27 de octubre de 2009

Emilio Mateo

Emilio Mateo, Emilio José, Emilio de Fuentes Claras, Escalambrujos, Picheto.

Son las formas que conozco de llamar a este fotógrafo que presume de "no" profesional.
Recuerdo la primera foto suya que vi y comenté en su blog, una imagen de NY con ese característico vapor, que en su caso no salía de una alcantarilla y que contenía perfectamente desordenados elementos más que suficientes para describir esta ciudad, además es una foto bonita (he vuelto a buscarla en su blog y dice que la va a ampliar para el salón de su casa).
Luego, he leído de él, he mantenido cierta relación virtual y he seguido lo que pone en su blog porque me parece interesante.
Durante todo este mes expone una serie de retratos africanos (de africanos) entre el potoperiodismo y la fotografía social con algunas miradas interesantes, algunas miradas interrogantes.

Expone en la peluquería "a la inversa" en Mariano Barbasan 4 (aunque él dice que en el 7) donde te dejan ver tranquilamente las fotografías una vez que consigues sortear a los clientes.

Me parece muy bien que se hagan exposiciones el lugares alternativos, y estas fotos quedan bien en esta peluquería, pero creo que esto no debe hacernos olvidar que estamos exponiendo para que se vea, y con los focos y la iluminación comercial de la pelu, con la altura a la que están colgadas las fotos, es en muchos casos muy difícil ver las imágenes y es una pena, porque un pequeño estudio de la iluminación ayuda a colgar de otra manera y al espectador a disfrutar mejor de la obra.

Hacer una exposición es algo más que colgar fotos. O al menos a mí me gustaría que lo fuera.

Vale

4 comentarios:

escalambrujos dijo...

Óle, me gustan mucho las fotos.

Muchas gracias por los comentarios y por visitar la pseudo expo.

A mi también me gustaría poder exponer de una forma mejor, pero bueno. Tampoco conozco mucho los circuitos estos y tal, la gente me va comentando cosas y creo que tendré que prepararme un portfolio para visitar alguna galeria (aunque siempre me ha tirado para atrás pensar que no tengo nivel)

Un abrazo y muchas gracias por visitar la expo.

La relación habrá que llevarla al terreno de lo mundano en vez del virtual y tomar ua cerveza mientrás se habla de fotogra´fia. Prometo hacerlo cuando vuelva de Vietnam. Y si se puede pasar Manuel Arribas mejor, que tambien le debo unas cuantas.

Salud.

NINGUNO dijo...

Buena recomendación, no sé si cambiar de peluquero .. o de peluquería.
Mariano Ibeas

beainversa dijo...

hola!muchas gracias por las fotos,te han quedado super bonitas.Mientras van abriendo mas estudios de fotogrifia,la pelu cede su espacio para que todo el mundo tenga la oportunidad de enseñar su arte,sea cual sea,ahi la teneis para lo que querais,besos inversos.
P.D-ah!se me olvidaba,aceptamos tus condiciones,gracias otra vez

José Garrido Lapeña dijo...

Emilio:
No es una pseudoexpo. Es un peazoexpo.
Una exposición requiere un esfuerzo y un valor importantes. Y a más permite que gente como yo las vea y escriba sobre ellas.
¡Gracias por hacerla!

Mariano:
Yo en este campo no puedo decir nada, pero la exposición merece la pena y en la peluquería el trato ha sido magnífico, seguramente el cambio será bueno.
Gracias por la visita.

Beainversa:
Me alegra que te hayan gustado las fotos, tu idea y disposición me gustan mucho. Nos veremos y de nuevo gracias.