martes, 23 de junio de 2009

¡Valla veranito!

foto de Jorge Romance-Purnas

Cuando yanpiezapretar la calo, nuestro queridísimo gobierno autonómico (o autónomo que sigo sin saberlo), nos ameniza con otra magistral vallita para ¿¿¿atraer??? turistas, claro que si nos las pone aquí y nos atrae a donde ya estamos... no deja de ser una paradoja. Esta vez no me he molestado en ir a fotografiar la valla y se la he cogido (sin su permiso) a Jorge Romance - Purnas de su web, y ahora es una chica la que mira (esta vez no he preguntado ) hacia la fachada interior del monasterio de Rueda, supongo que desde una ventana de la Hospedería que allí montaron, idea y pose que ya se ha apresurado a copiarles un tal Dalí (Salvador a mas señas).
Aunque me ha costado algo de trabajo (innecesario e inmerecido) he conseguido estropear una foto del castillo de Loarre que hice el año pasado logrando que sea peor que la que hay en la valla, y aquí lo pongo para que sepan que hacerlo mejor sería muy fácil, pero que por aquí también hay gente capaz de hacerlo peor, puesto que este parece siempre el objetivo final.

cuadro un poco deformado de Dalí y foto estropeada mía
vale

domingo, 7 de junio de 2009

Cartel fiestas Pilar 2009

Un león de gesto amable y simpático, inspirado en la papiroflexia japonesa, con la Basílica del Pilar de fondo y acompañado de flores flotantes. Esta es la imagen que llevará el cartel ganador del Pilar 2009. Su creador es el diseñador gráfico zaragozano, Iñaki Villuendas, cuya obra ha obtenido el voto unánime del jurado.
Los cuatro carteles finalistas son “Pilar al cubo” de Beatriz Rubio; “En la Z está la fiesta”, de Manuel Arribas; “Zaragoza Goza”, de Nuria Villar y “Jota la Virgen” de Pablo Pérez y Lorena Miravalles. 
(textos cogidos de Aragondigital)

(cartel cogido de "se habla de")




Cartel de Manuel Arribas cogido de su blog



Ya se ha fallado el concurso para el cartel de las próximas fiestas del Pilar, ha ganado el simpático león de Iñaki Villuendas que me gusta mucho, pongo también el accesit de Manuel Arribas que también me gusta y como no,  el que yo presenté; no puedo decir nada porque el ganador, como ya he dicho, me gusta mucho, pero sigo pensando que algún año podríamos tener un trabajo fotográfico como cartel de fiestas y no siempre trabajos de diseño gráfico.

En cuanto al fallo del jurado, otra vez por unanimidad, esto me parece que desmerece al ganador y a los no ganadores, pero sobre todo a las personas del jurado, tan importantes personalidades de distintos campos de la cultura ¿tienen un mismo y sólo parecer? ¡Que vulgaridad!