miércoles, 1 de abril de 2009

SILVIA

foto de la escultura "Los novios" de Joaquín García Donaire, de la colección Beulas-Sarrate, en el exterior del CDAN, porque dentro (con las proyecciones) no me dejaron hacer fotos

Es verdad, aún no había visitado el CDAN, cada vez que iba/pasaba por Huesca decía: "la próxima vez visito el CDAN", sigo sus actividades por mail, pero no, hasta el otro día nada.
Y estaban con la exposición (otra vez ya se ha acabado) "Los tiempos de un lugar",  con varios audiovisuales sobre el tema, vi algunos trozos de algunas piezas y me gustaron: la visión de la espiral Jetty de Smithson de James Benning, la creación de Brakhage, les Maliens de Patricia Dauder y A de Darren Almond. Otras menos, pero en cualquier caso, creo que mereció la pena.
Después de un paseo visual y poco comprensivo, nos ofrecieron la posibilidad de que SILVIA nos diera las explicaciones de la visita guiada y aceptamos gustosos. Normalmente prefiero ver y disfrutar las exposiciones y no me importa mucho no entenderlas y no saber nada o casi nada de sus autores y los movimientos artísticos y todo eso, pero como ya la habíamos visto y no teníamos prisa, pues... Nos gustaron mucho sus explicaciones y su forma de expresarse.
Como colofón y siguiendo su consejo, nos acercamos a ver los últimos rayos del sol y la obra "Árboles como arqueología" de Fernando Casas al lado de Piraces 


en el mismo CDAN y hasta el 14 de Junio, a ver si voy.
Vale

2 comentarios:

Xunetu dijo...

A mi me pasa lo mismo, cada vez que paso pienso en que tengo que parar , pero yo aun no lo he hecho.
Bonitas fotos de "Árboles como arqueología", habrá que pasarse a verlo.

José Garrido Lapeña dijo...

A mí me parece muy interesante casi todo lo que hacen en este sitio. Tienen más instalaciones por ahí colocadas y allí te informan de todo.
Gracias por tu visita y un saludo