miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pero que peaso delincuentes

Andaba yo dándole vueltas al tema para escribir en este número de sombras.foto; el concurso del Espacio Orienta era uno de los atractivos (me gustaron mucho las fotos de la serie ganadora), también barajaba la posibilidad de hablar de este espacio más que del concurso, de su esfuerzo y continuidad en reconocimiento de la fotografía y con exposiciones en general muy acertadas. En estas fechas y tras la inauguración de la exposición en el palacio de los Morlanes, también me apetecía escribir sobre nuestro nosequenúmero Salón Internacional. La exposición de el socio de esta Real Sociedad, Don Santiago Choliz, digna de visitarse y de admirar en la CAI, y que con tanta claridad nos hace ver que la fotografía ya no es lo que era, y que delante de un ordenador, partiendo de fotografías se puede trabajar y mucho hasta llegar a resultados insospechados, era otro tema atractivo. También está la exposición en el Colegio de médicos del ganador del Salón Internacional del año pasado.

 

Y vuelta va y vuelta viene y en la prensa leo la proclamación de todos aquellos que de una u otra manera se han pasado al digital, la proclamación de todos ellos, digo, como auténticos delincuentes (y por supuesto a todas ellas, como auténticas delincuentas), yo gasto muchos CDS, DVDS, uso memorias removibles USB (que llamo en almeriense “pinchxos”), uso ordenador con algún disco duro externo, tengo mi copia legal de photoshop, de  Word y de otros programas, uso todo esto para grabar almacenar y entregar mis fotografías (también uso un teléfono móvil pero no para piratear música, soy de esos raritos que uso el citado aparato para hablar con personas que están lejos), cuando le doy una foto en un disco a alguien, le digo si tiene derecho a copiarla o no y no espero que venga un gobierno ni a conducir por mí, ni a pagarme por que algunas personas usen sus discos y sus ordenadores para hacer música. Me da igual si pago por la copia legal, por la piratería, o por agradecimiento de lo que se dice desde los escenarios.

Creo que si nuestro gobierno quiere pagarse a sus músicos, a sus sociedades generales o a quién se pague, puede hacerlo desde los impuestitos que pagamos todos y no hacernos pagar sólo a los peaso DELINCUENTES que necesitamos y/o usamos la informática aunque no hagamos copias ¿”legales”? ni nos dediquemos a piratear. Así que dejo ya de escribir para poner más grande mi

 

NO AL CANON DIGITAL

 

 

Vale, 8 de Enero de 2008

José Garrido Lapeña

Para sombras,foto 

No hay comentarios: