sábado, 14 de marzo de 2009

Hoy sábado 14 se acaba

Otra vez en el Centro Joaquin Roncal de la Cai (c/ san Braulio 5-7=-2), de la mano del grupo de flikeros Fotógraf@s de Zaragoza, una exposición colectiva llamada visiones del mundo. No voy a hablar mucho de la exposición, que esta bien, dentro de lo variado, hay en general buen nivel técnico y algunas apuestas por el riesgo y el descubrimiento; la pena es que no puedo recomendarla porque hoy se acaba, pero a la próxima que hagan, procurar ir.
Pero sí voy a hablar un poco de este grupo Fotógraf@s de Zaragoza y de la importancia que ya tiene en la fotografía una herramienta como internet, como medio de comunicación entre personas; más o menos me lo imagino así: una persona quiere hacer fotos acompañado en Zaragoza,  pero no quiere institucionalizarse, y lo pone en la página de flikr, otras personas acuden a la llamada y primero se intercambian fotos, voces y experiencias, quedan un día, luego otro,... organizan retos fotográficos, se pasan información,...; todo ello con dinamismo y espíritu juvenil, sin otro interés aparente. Un día organizan una exposición, mientras algunos de estos fotógrafos van vendiendo fotos, se profesionalizan, pero siguen con la afición. Unos hacen cosas mejores y otros peores, pero se respetan y ¿porque no decirlo? se quieren unos a/con otros, se interesan por la formación asisten a cursillos, a exposiciones, negocian precios....
Ahora ya son 540 fotógraf@s (si no se ha unido nadie en los últimos 15 minutos) y también tienen una asociación, editan una revista, dialogan,...
Y todo lo hacen bien, limpian las telarañas de las viejas glorias de la fotografía y aportan calidad, ilusión, frescor, ganas, yo aún no me he apuntado, tengo que abrir una cuenta de correo para poder subir fotos a flikr, pero cualquier día lo haré.
Ya he puesto el link a la página de flikr, pero también tienen página web normal

Vale

8 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TUS PALABRAS

Anónimo dijo...

Me has puesto la carne de gallina. Gracias. ¡Y ya tardas en unirte!. Después de todo lo bueno que has escrito... ¿a qué esperas?, ¿vas a seguir perdiéndotelo?.

Nos vemos tras un objetivo... ¡o en los bares!.

Besos

Anónimo dijo...

Muchas grascias por tus palabras y por tu apoyo, espero verte por aqui ....
un saludo Jose Vicente

José Garrido Lapeña dijo...

Muchas gracias a vosotros, yo hablo de lo que veo y digo lo que pienso, veo lo que hablo y pienso lo que digo.
Y vuestro hacer me gusta
Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus palabras ;)
te esperamos en el grupo....

Saludos

Anónimo dijo...

Pues lo has imaginado tal cual y lo has dicho "requetebien".
Un saludo

GaudiRamone dijo...

Gracias Jose por tus palabras de ánimo.

He estado mirando el blog y es muy interesante, no sabía de su existencia.....

Un saludo

Maite Pérez-Pueyo (Maitentación) dijo...

Muchas gracias por tu reseña!