miércoles, 19 de noviembre de 2008

MI HE HECHO UN BLOG. TECNOPATÍA



Hace tiempo que Internet está en mi vida, he comprado y vendido por Internet, he visitado páginas web de amigos y de desconocidos uso el correo electrónico como si fuera desde siempre y el ordenador ya es una parte de mi cuerpo (casi).

   Pero no tenía página web; que si hay que pagar el nombre, que si el servidor, que si el espacio virtual, que si … Al final, sólo soy un usuario sin más, no tengo ni la más remota idea de que es lo que pasa dentro de mi ordenador, cuanto menos fuera de él, en los cables, en las ondas, en las redes, en los ordenadores con los que me comunico, …

   Últimamente he oído con frecuencia la expresión “blog”, como algo de Internet. Hablas con alguien, y en seguida te dice “me he hecho un blog” y tu “ah, que bien, te has hecho un blog”. Un día me puse a mirar, le dije a guguel: “búscame un blog” y guguel, como siempre tan atento, me buscó primero una definición de blog según doña wikipedia:

   “Es un sitio web periódicamente actualizado …, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario)”.

   Y a continuación unos 2420 millones de páginas con referencias a la palabra blog, no me las he leído todas, no creo que haya pasado de las 600 mil o menos, empiezas a mirar y te das cuenta de que un blog es lo que ya te decía wikipedia; también hay páginas (muchas) que te enseñan como hacer un blog. Lo primero y muy importante, es que es gratis, no se por quien ni porqué, pero es gratis. Lo segundo y también muy importante, es que no necesitas ser informático ni saber programar, ni nada de eso (bueno, lectura comprensiva y ganas de hacerlo).

   Necesitas (además de ordenador con conexión a Internet y eso) saber que quieres poner en el blog, textos, fotos, videos, comentarios, … cabe todo. Los soportes de blogs, tienen diseños prefabricados y puedes adaptarte a ellos, con algunos, te das de alta con una cuenta de correo en su nombre (espacio, o lo que sea) que no tienes porqué usar, y empiezas a meter cosas.

Pero, ¿para que sirve un blog?, pues muy sencillo, para que la gente vea tus cosas (en mi caso fotos), y ¿cómo consigo que la gente vea mis cosas?, pues también muy sencillo: cuando te dicen: “me he hecho un blog”, tu contestas “yo, también” y os intercambiáis las direcciones, cuando no te digan nada tu dices: “me he hecho un blog” y largas la dirección web de tu blog, mandas un correo a todos tus amigos y conocidos, con la dirección de tu blog, puedes conseguir que en otros blogs te pongan un link (o enlace), y por último, puedes escribir un artículo en sombras-foto diciendo que te has hecho un blog y (¡como no!) pones la dirección (je, je).

   Así que como es fácil, gratis y tengo fotos para enseñar, pues me he hecho un blog, puedes verlo (si quieres) escribiendo en la barra de tu navegador:                                       josegarridolapenna.blogspot.com.

   En los blogs la gente puede hacer comentarios y decir si le gustan tus cosas (en mi caso fotos) o no. Yo he puesto un contador (para saber el número de visitas que tengo) y ya llevo 1362 (incluidas las veces que yo mismo miro mis fotos) y una montaña de fotos, no hago una actualización muy seria, sino que voy poniendo fotos según me apetece.

   Y como iba a poner la dirección de mi blog y como los blogs están para que la gente pueda verlos, he pensado poner también otros blogs y/o webs de socios de esta Real Sociedad de los que tengo noticia:

http://josegarridolapenna.blogspot.com

http://joseanmelendo.blogia.com

http://angelaibanez.blogspot.com

http://juliomarinzgz.blogspot.com

http://www.juliomarin.magix.net

http://kikecalvoonline.blogspot.com

http://qlio.blogspot.com/

http://my.opera.com/pilarirala/blog/

   Los he estado viendo un poco y son todos muy interesantes, míralos.

   Y ya puesto a ser un internauta activo, también he puesto fotos en picasa, que es como fliker o como otros sitios de fotos pero distinto, pero esto es para otro día.

    Vale.

 

 

Foto y texto: José Garrido Lapeña

josegarridolapenna@gmail.com

josegarridolapenna.blogspot.com

para ver la imagen como se publicó en la revista, pincha en la foto:

            

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, he tratado de correo electrónico usted en relación con este post, pero aren? T capaz de llegar. Por favor, un e-mail cuando recibe un momento. Gracias.

Anónimo dijo...

Esto fue muy interesante. Me encantó la lectura

Anónimo dijo...

post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.

José Garrido Lapeña dijo...

Hola: muchas gracias por sus palabras, pero no me indica una dirección de mail para contacto.
La mía esta al principio del blog
un saludo
José