lunes, 11 de enero de 2010

Una exposición, un blog (bueno dos) y un fusilamiento

García; llamarse García tiene un significado especial y hay que ser muy bueno para destacar en algo si uno se llama García, igual pasa si uno es americano (de los USA) y se llama Smith, así es en el caso de William Eugene Smith.
Por si alguien no sabe  quien es, recuerdo: el de las fotos de las Hurdes (extremadura) de finales de los años 40 (del siglo pasado), el de la serie del médico rural, de las comadronas,... Muchos, muchos de sus trabajos forman parte de lo más visto en fotografía en los últimos tiempos. Ahora y creo que hasta finales de Enero en el Palacio de la Lonja, tenemos la misma exposición que fue en photoespaña (en el centro cultural de la plaza de Colón) hace casi un par de años.
Merece la pena verla si no se ha visto aún, y si no, siempre merece la pena levantar la mirada a las columnas, techos y otros adornos de esta lonja.
Yo a todas estas fotos, casi siempre en blanco y negro, que ya he visto una, dos, tres, cuatro y hasta nueve veces las denomino amistosamente cromos por el color gris de este metal y por que dan un falso brillo a las cosas, aunque tienen un gran valor, yo prefiero ver cosas nuevas, gentes emergentes (aunque en el futuro no sean ni siquiera pasado).
Y hablando de cromos y de cosas nuevas, veo que Vicente Almazan que es un fotógrafo del que a veces veo su blog (con fotos en blanco y negro) llamado "Mis adarmes", ha hecho otro blog con fotos en color al que llama oportunamente "Mis cromos", como estampas con figuras de colores; aprovecho para fusilarle la foto de la exposición de Eugene Smith, bueno, se la tomo prestada sin su permiso (aunque ahora voy a pedírselo).

Y ya pongo sus dos blog en la lista de la derecha

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José, encantado de estar en tu estupendo blog. Gracias por la cita.
Repite cuantas veces quieras.
Saludos,

Vicente

Anónimo dijo...

Hi people, I just signed up on this incredible online community and wanted to say hiya! Have a tremendous day!