prohibe hacer fotografías en la vía pública, excepto las que pueden afectar a las fuerzas del orden y seguridad del estado, a la seguridad nacional y también por extensión, puede limitarse (por las fuerzas del orden-policía) la toma fotográfica a menores de cara a preservar su intimidad. También esta prohibido fotografiar a través de una ventana o puerta el interior de una vivienda (por lo menos si afecta a la intimidad de los ocupantes).
NADA MÁS.
Si algún ababol esta haciendo una película por las calles de Zaragoza y uno pasa por allí y uno saca la cámara y uno decide hacer fotos y se pone a ello sin entorpecer el rodaje (porque uno supone que tienen todos los permisos necesarios y además uno no es poli) sin entorpecer el trabajo (porque uno es respetuoso con el trabajo ajeno) y tanto si las fotos son de trabajo, como si son por afición, uno, tiene todo el derecho del mundo a hacer fotos a lo que quiera, y no esta bien presentarse ante uno eso si muy bien trajeado con su auricular y todo y decirle a uno que pare de hacer fotos, que no se puede hacer fotos, no esta bien insinuarle a uno que se lo esta diciendo de buenas maneras (que te lo puedo decir de malas),... pero que no se puede hacer fotos. Que no se qué del vestuario o no se qué de no se qué.
Y peor es cuando uno en su candor e inocencia, antes de hacer las fotos se ha dirigido a uno de los que por allí están trabajando y le ha dicho que va a hacer fotos, que si no molesta y este tras consultar a dicho que efectivamente esto es la vía pública y que haga fotos.
Tras la conversación-amenaza, dejé de hacer fotos, no por miedo que no fue "pa" tanto la cosa, sino para no disgustar al personal, el disgusto ya me lo llevé yo.
Y yo quería hacer una entrada de fotos y con simpatía en el otro blog, porque me gusta que se hagan películas, porque la directora es buena, porque participa algún otro conocido mío, porque me gustará ver un día de tu ventana a la mía.
Pero no me gusta que se me inventen leyes sólo para autoproteger qué se yo.
Si hay leyes sobre la publicación de fotografías, el derecho a la intimidad y a la propia imagen, pero que ....
Nota: Cuando alguien te hace una foto, no se lleva nunca una parte de tu alma (por si alguien piensa lo contrario).
martes, 3 de agosto de 2010
domingo, 1 de agosto de 2010
166 ojos, 166 orejas
Políticamente, podría decir que fueron 332 unidades de atención las que estuvieron presentes en la proyección "Re_encuentros"; en el salón de actos del centro Joaquín Roncal de la fundación CAI-ASC, en realidad, vinieron, vinisteis 83 personas (dato proporcionado por la Cai).
Poco más puedo que mostrar mi sincero (aunque tardano) agradecimiento a todos y como no se que decir, pues pongo alguna de las fotos de la proyección
El mismo agradecimiento a los que queriendo, no pudieron venir
Suscribirse a:
Entradas (Atom)